¿Qué es el Yoga?

La palabra “Yoga” deriva de la raíz sánscrita “Yuj” que significa sujetar, reunir, unir, juntar, dirigir y concentrar la propia atención para su aplicación y uso.
También significa comunión. Es la unión verdadera de nuestra voluntad con la voluntad de Dios y el Universo. La adhesión de todas las fuerzas de cuerpo, mente y espíritu.

Significa disciplina del intelecto, las emociones y la voluntad es yoga. Un equilibrio del alma que nos permite mirar la vida en todos sus aspectos con ecuanimidad.

Mukta Yoga es una escuela con 16 años de experiencia, pionera en México cuando todavía el Yoga estaba dándose a conocer.

Nuestro amor por el Yoga ha sido la motivación detrás de cada acción en el camino, que se ha ido construyendo poco a poco con cimientos firmes y sólidos.
Por lo tanto nuestra enseñanza esta integradapor un equipo de 18 maestros, los cuales la mayoría han salido de las mismas formaciones de maestros que hemos impartido desde el 2012.

IMG_5980

Nuestra misión es llevar la tradición del Yoga lo mas fiel posible a la gente y ofrecer este tesoro a cualquier persona que entre a nuestro espacio, sin importar el estado o condición en el que vengan, aquí encontrarán una clase y un maestro que se adecue a sus necesidades.

Construimos una comunidad basada en el respeto, la amabilidad, y la disiplina, los cuales son valores que forman parte de nuestra enseñanza.

Bienvenidos todos los que quieran descubrir y conectar con el maravilloso camino espiritual.

De corazón

Andrea Borbolla y Amado Cavazos

Recibe nuestro video regalo

Una respiración para relajarte en cualquier momento

Da click aquí

Amsterdam 171, Condesa

CLASES

350x235amado

ASHTANGA
YOGA

I / II / III

En estas clases trabajas con las series del Ashtanga Yoga, las cuales tienen su propia estructura: canto de mantras, ásanas (posturas), meditación, cierre con mantras y relajación final. Amado, con más de 13 años de experiencia, se caracteriza por la gentileza y la suavidad para guiar un estilo de Yoga muy demandante que suele ser considerado difícil y demasiado fuerte. Tiene la virtud de hacer esta práctica accesible para todos. Además, enseña el Ashtanga según la forma clásica de Mysore, dictando parte de la clase en sánscrito y haciendo énfasis en los nombres de las posturas. En las clases de Amado, tanto practicantes muy avanzados como personas nuevas en esta disciplina reciben ajustes adecuados a su nivel, lo cual permite a todos avanzar y progresar.

350x235jero

HATHA
YOGA

I

Una clase de introducción a las posturas se enfoca en la alineación, profundización y entendimiento de las posturas mediante el uso de “props” (bloques, cinturones, cuerdas, boslters, entre otros) con el fin de desarrollar consciencia corporal. Jero utiliza distintas técnicas de Yoga (Iyengar, Vinyasa y Vinyasa Krama), acompañadas de Yoga Terapéutico, según se necesite. En una clase de Jero puedes esperar profundos estados de relajación que ayudan a que tu cuerpo se regenere y reestablezca su energía. También aprenderás ejercicios de respiración (Pranayama) para complementar tu práctica de ásanas (posturas físicas). Esta clase es altamente recomendada para aquellos alumnos que se inician en el Yoga y también a quienes deseen estudiar a profundidad las posturas. Jero también imparte el curso de fin de semana de “Introducción al Yoga”, el cual abarca los principios medulares de esta disciplina.

350x235akenara

VINYASA
YOGA

I

En esta clase de Vinyasa Yoga aprendes y desarrollas los fundamentos del Yoga, del Pranayama (ejercicios de respiración), de la meditación y de la alineación básica en las posturas (asanas). Puedes esperar un acercamiento detallado a las posturas del Yoga que te llevará a interiorizar y a descubrir el universo de esta disciplina. Esta clase es ideal para alumnos que buscan un primer acercamiento al Yoga ya que no se requiere experiencia previa.

350x235andrea

VINYASA RESTAURATIVO

II

La clase de Vinyasa Restaurativo, por un lado mantiene el flujo del Vinyasa (respiración aunada al movimiento) con un ritmo fluido y lento; y por el otro, incluye ejercicios restaurativos que promueven la correcta alineación de la columna vertebral. Es una clase que combina la suavidad del Yoga Restaurativo con la fuerza del Vinyasa. En la clase exploras técnicas de respiración yóguicas que te llevan a experimentar el trabajo de ásanas (posturas) desde un lugar de mucha profundidad sin lastimar el cuerpo. Tu columna recupera su postura correcta con el apoyo de varios props, como la back-mitra. Las clases se caracterizan por ser muy didácticas, te permitirá comprender cómo trabajar con la fuerza correcta. Son clases preparadas con temas específicos, ya sean anatómicos, filosóficos, emocionales o energéticos. El trabajo restaurativo te da equilibrio emocional y físico, te ayuda a recuperar la energía y te permite desarrollar estados meditativos que se imprimen en tu corazón.

350x235anna

HATHA YOGA Y CUERDAS

II

La clase de Hatha Yoga y cuerdas combina la práctica de ásana (posturas físicas) con el uso de las cuerdas, éstas le proporcionan un estiramiento tan profundo en el cuerpo, que las vértebras se separan entre ellas y la columna recupera su postura correcta. El peso propio del cuerpo con la cuerdas hace un efecto de tracción, el cual rehidrata y alinea los discos vertebrales. Éste trabajo es una medicina para la columna vertebral, que es el eje principal físico y energético. La combinación de Hatha Yoga y cuerdas es único; lo recomendamos para todo tipo de personas y para las que quieran corregir alguna deformación leve en la columna vertebral, como: lordosis, escoliosis, hernias discales, o problemas de postura, los cuales casi todos tenemos. Aquellas personas que quieran aportarle salud a su columna, así como inyectar de oxígeno la sangre y renovar completamente la energía de todo el cuerpo, es la clase ideal.

350x235luisa

MAMÁ/BEBÉ

I / II

En esta clase Mamá/Bebé se genera un espacio para que, poco a poco, recuperes tu cuerpo, la fuerza y el tono muscular que se ven afectados en el proceso de embarazo. La práctica de Yoga te regala las herramientas para esta nueva etapa de convertirte en mamá y la vez, no perderte como mujer. Que te permitas seguir alimentando tus espacios personales, pero ésta vez, acompañada de el nuevo integrante en tu vida: tu hijo o hija en un espacio propicio para integrarlo y fomentar, desde ahora, la conexión espiritual para un desarrollo futuro.
Esta clase está diseñada para los bebés de cero a doce meses, antes de que caminen.
Es una hermosa oportunidad de enriquecer y fortalecer el vínculo con tu bebé.

350x235rosy

YOGA PRENATAL

I / II

Las clases de Yoga para embarazadas están diseñadas para prepararte física y emocionalmente para la llegada de tu bebé. Creadas para flexibilizar y fortalecer el área pélvica y crear el espacio necesario en tu pélvis para el nacimiento.
El trabajo de Yoga en el embarazo te empodera como mujer y te da herramientas para sentirte dueña del proceso de transformación que vives en estos meses. Aprendes a observar tus sensaciones y a observar el dolor como una sensación más. Esto a través de desarrollar la tolerancia en la incomodidad de algunas posiciones enfocándote en la respiración.
El vínculo con tu bebé se fortalece a través de hacer consciente los cambios tan importantes que vas experimentando en estos meses.
Se recomienda que empieces esta práctica de Yoga hasta el primer trimestre del embarazo. Es una práctica segura y se puede hacer hasta el final.

COSTOS

INSCRIPCIÓN

Inscripción Anual $630
Reinscripción Anual $350
Clase suelta inscritos $170
Clase suelta no inscritos $190

PAQUETES ALUMNOS INSCRITOS

8 clases $1,150
12 clases $1,495
Mensual ilimitado $1,950
Trimestre ilimitado $4,500
4 clases Prenatal / Mamá + bebé $750

CLASES DE DOMINGO

Domingo de Yoga Colectivo $50
Domingo de Yoga $100
Yin Yoga $100
* no entra en los paquetes

POLÍTICAS

• Sólo aceptamos VISA y MASTERCARD.
• Los paquetes no son transferibles, ni reembolsables, tampoco se pueden abonar para cursos y talleres
• No se aceptan pagos parciales
• Todos los paquetes tienen vigencia de 30 días a partir de la fecha de pago (excepto trimestre limitado), pasado este tiempo no habrá extensiones ni reposición de clase por causas ajenas a Mukta Yoga. En caso de lesión, con justificante médico, se ampliará una semana posterior a la fecha de vencimiento.

Ashtanga Yoga

En México, nos hemos especializado como una de las escuelas más antiguas donde se practica Ashtanga. Respetamos la tradición fielmente y le damos un enfoque restaurativo, es decir, cuidamos que no haya lesiones, protegemos por sobre todas las cosas tu cuerpo. Esta práctica tan desafiante se vuelve un gozo total para el cuerpo y el espíritu.

Leer más

NIVELES

NIVEL I

El nivel I esta dirigido a personas nuevas al Yoga ó que están reiniciando su práctica despúes de un período sin prácticar.
Aquí encontrarán un ritmo pausado, que les dará espacio para ir entendiendo la técnica de la respiración y la alineación básica de las posturas.

NIVEL II

El nivel II esta dirigido a personas con mas de 6 meses de práctica constante, que ya tienen un buen entendimiento de la alineación en las asanas y su cuerpo tiene más apertura interna, elasticidad y fuerza.

NIVEL III

El nivel III esta dirigido a personas que tienen más de 1 año constante de práctica, quienes ya puedes sostener el movimiento de las asanas en conjunto con su respiración.
Y desean profundizar en posturas más complejas, que requieren mayor elasticidad y fuerza.

Maestros
Andrea Borbolla

Andrea Borbolla

BIO
Amado Cavazos

Amado Cavazos

BIO
Anna Adoue

Anna Adoue

BIO
Fernando Cuauhtli

Fernando Cuauhtli

BIO
Ihuitl Conde

Ihuitl Conde

BIO
Juan Pablo Pacheco

Juan Pablo Pacheco

BIO
Claudine Longega

Claudine Longega

BIO
Jero Elbitar

Jero Elbitar

BIO
Analía Barbieri

Analía Barbieri

BIO
Akenara

Akenara

BIO
Yoame

Yoame

BIO
Nalleli

Nalleli

BIO
Luisa Bagan

Luisa Bagan

BIO
Laura

Laura

BIO
Rossy

Rossy

BIO
Carlos  Umaña

Carlos Umaña

BIO
Víctor Torres

Víctor Torres

BIO

talleres • eventos • clases especiales

actividades

Retiro Palenque

Retiro Palenque

Evento de FB

Morelia Vinyasa

Morelia Vinyasa

Evento de FB

Retiro de Yoga + Tiburón Ballena

Retiro de Yoga + Tiburón Ballena

LINK del evento

Transforma tu pasión

Formación de Maestros

FORMACIÓN DE MAESTROS 300 HRS 2017

Sabemos que estan listos para llevar tu práctica y enseñanza a otro nivel.
Con mucha emoción, hemos preparado un programa de primera calidad para la certificación de 300 hrs, avaladas por el Yoga Alliance en Mukta Yoga que comienza en febrero del 2017.
Nuestra visión es guardar la tradición de esta milenaria práctica y transmitirla lo más puro posible.

El formato para completar tus horas está pensado para que las puedas llevar a cabo a tu propio ritmo, según tu interés y disponibilidad.
Los módulos de fin de semana son de 20hrs cada uno, en total 15 módulos a lo largo de 2 años y medio, para completar las 300 horas.
Los módulos serán cada 2 meses aproximadamente.
El programa exacto de los maestros y los temas que impartirán, se irán dando a conocer con buen tiempo antes de su inicio.
Tendremos maestros invitados de primer nivel como:
Ann Moxey, Brigitte Longeville, Dakini, Kavindu, Oscar Figueroa, Michael Stewart y por supuesto Andrea Borbolla  y Amado Cavazos.
Temario Principal
Mindfulness para las asanas
Mindfulness para la meditación
Alineación Restaurativa en las asanas
Cómo secuenciar con lógica y creatividad
Yoga para las adicciones
Ajustes en las posturas – estabilizar y dirigir con las manos
Ashtanga Restaurativa
Elementos de lengua sánscrita para yoguis
La Gita
Yogasutra
Tantra: el Vijñanabhairava
Shivaísmo de Cachemira: el Pratyabhijñahrdayam
Filosofía aplicada al asana
Ayurveda

Fines de semana de 20 hrs – 300HRS

Febrero: 17 – 18  y  24 – 25    JÑANA DAKINI Y KAVINDU

Abril: 29 – 30    BRIGITTE LONGVILLE

Mayo: 6 – 7        BRIGITTE LONGVILLE

Agosto: 5 – 6       ANN MOXEY

Septiembre: 2 – 3       ANN MOXEY

Noviembre: 25 – 26    MICHAEL STEWART

Diciembre: 2 – 3          MICHAEL STEWART

Horario:
Sábado y domingo de 8:00 am – 6:00 pm

COSTO

Por módulo: $3,570

PROMOCIÓN

Paga 2 módulos juntos antes del 30 de octubre de 2016 y recibe un descuento $3,370 por módulo, dando un total de $6,740 y congela este costo para tus módulos siguientes.
Facilidades y formas de pago:
Congela el costo con un primer pago de $1,740 y paga el resto en 5 pagos de $1000 mensuales hasta liquidar el 30 de octubre de 2016.
– En efectivo en las instalaciones de Mukta Yoga.
– Deposito o transferencia:
BANCOMER – YOGA MUKTA SC
cta: 0198232008
clabe: 012180001982320087
– Paypal:

Requisitos 300 HRS:

◦ Haber cursado las 200 hrs en Mukta Yoga o en otro Centro Avalado por Yoga Alliance para completar 500 hrs
◦ Si deseas profundizar en tu practica puedes tomar los módulos independientes pero no se otorgará certificado.

FORMACIÓN DE MAESTROS 200 HRS INTENSIVO Y MÓDULAR 2017

Somos una escuela apegada a la tradición del Yoga.

Hay un balance entre la espiritualidad, la técnica y metodología de la enseñanza. El tener varios maestros experimentados enriquece tu visión.

Meditación y canto de Mantras durante toda la formación.
Ejercicios prácticos de cómo enseñar, sales preparado para dar clases con un manual de estudios con una vasta investigación detrás.

Mukta Yoga busca que el maestro encuentre su propia voz y su sello personal.

Ambiente familiar y relajado, creamos comunidad

Andrea Borbolla y Amado Cavazos directores de Mukta Yoga y maestros con 17 años de experiencia.
Maestros invitados de primer nivel.
Más de 200 alumnos certificados avalan nuestra calidad.

TEMARIO

Introducción al Yoga
Historia y filosofía del Yoga
Ramas del Yoga: Yamas y Niyamas
Significado del Aum

El poder del pensamiento
Yoga Nidra
El Yoga Ancestral de la India

Patanjalì Yoga Sutras

Ciencia del Yoga
Kleshas
Avasthas
Samskaras
Gunas
Koshas
Pranas
Nadis
Chakras
Meditación

Hatha Yoga
Alineación básica de Surya Namaskar A y B

Teoría y práctica del Pranayama
Teoría y práctica de los Bandhas
Shat kriyas (Naulli, Neti y Kapalabati)
Mudras
Técnica de Vinyasa
Desglose de posturas
Terminología el yoga

Métodología de la enseñanza
Ética del maestro
Cómo secuenciar una clase
Estructura de una clase de Yoga
Prácticas para la enseñanza y retroalimentación

Ayurveda
Salud integral
Anatomía

Yoga como negocio

FECHAS Y HORARIOS

Intensivo 200HRS

Inicia lunes 6 de febrero
al domingo 5 de marzo

Horario:
lunes a viernes
12:30 pm – 6:30 pm

Fines de semana intensivos:
Febrero: 10 – 11 – 12
Marzo: 3 – 4 – 5 (Graduación)

Horario:
Viernes 6:00 – 9:00 pm
Sábado y domingo de
8:00 am – 6:00 pm

Módular 200 HRS

Marzo: 17 – 18 – 19
Abril: 21 – 22 – 23
Mayo: 19 – 20 – 21
Junio: 16 – 17 – 18
Julio: 21 – 22 – 23
Agosto: 18 – 19 – 20
Septiembre: 22 – 23 – 24
Octubre: 20 – 21 – 22 (Graduación)

Horario:
Viernes 6:00 – 9:00 pm
Sábado y domingo de 8:00 am – 6:00 pm

Requisitos 200 HRS

◦ Edad mínima: 25 años

◦ Mínimo dos años de práctica constante ininterrumpida.

◦ Carta de intención (mínimo una cuartilla)

◦ CV de estudios generales (incluir dirección, teléfono y correo electrónico)

◦ CV de estudios de yoga (otros cursos o formaciones)

◦ Identificación oficial

◦ Especificar si se padece alguna enfermedad o si toma algún medicamento

◦ Carta de recomendación de algún maestro certificado en alguna tradición (para alumnos que no son de Mukta Yoga)

◦ Realizar el pago del primer módulo

◦ Asistir a la demostración de asanas grupal y entrevista con los directores de Mukta Yoga.

◦ Envía tus requisitos en formato PDF o word a: formacion.mukta@gmail.com

COSTO MODULAR E INTENSIVO 200 HRS

Costo total formación $32,200 (*$4,025 por módulo)

Promoción antes del 1ro de diciembre de 2016

Reserva tu lugar pagando el 1er módulo en efectivo antes del 1ro de diciembre del 2016 y congela un costo por módulo de $3,650 durante toda la formación.

Pago en una sola exhibición

Obtén un 5% de descuento sobre el costo total

Antes del 1ro de diciembre $27,740

Después del 1ro de diciembre $30,590

Blog
Yin Yoga por Bela

Yin Yoga por Bela

Ihuitl

Ihuitl

Rocío Molina y su trayectoria en el Ashtanga Yoga

Rocío Molina y su trayectoria en el Ashtanga Yoga

¿Qué es Ayurveda?

¿Qué es Ayurveda?

INFO@MUKTAYOGA.COM.MX
CIUDAD DE MÉXICO
Amsterdam 171, Hipódromo Condesa